Buscar este blog

miércoles, 26 de octubre de 2011

(CHILE) R.N.E. Establece Cursos de Acción por Monitoreo Volcán Hudson


R.N.E. Establece Cursos de Acción por Monitoreo Volcán HudsonPDFImprimirE-mail
Escrito por RNE_CONTROL   
Miércoles, 26 de Octubre de 2011 21:29
Corporación Red Nacional de Emergencia
Establece Cursos de Acción por Monitoreo Volcán Hudson

1.- Se mantendrá monitoreo constante de las posibles situaciones de emergencia producidas por el proceso eruptivo del Volcán Hudson en la Región de Aysén.
2.- Estación de enlace de la RNE en la zona de la Alerta, es la estación RNE Radio Club de Puerto Aysén, estaciones RNE-238( CE7RCA ) y RNE-244 ( CE7TQA )
Se disponen las siguientes frecuencias de enlaces para Radio Aficionados con el Radio Club de Puerto Aysén:
Frecuencias Operativas
7.050 LSB (radioaficionados)
5.200 USB (apoyo ONEMI)
RPT (VHF apoyo ONEMI)
147.030 VHF (radioaficionados)
146.520 VHF (radioaficiinados)

2.- Seguimiento de enlaces radiales de los integrantes de la RNE de la Región afectada y de los comités de protección civil de la zona.
3.- Todos los reportes, estados de situación y comunicados se deben regir según el Protocolo de comunicación y Emergencias de la RNE 2011: http://bit.ly/iIXtLJ
4.-Los medio de enlace disponible serán por medio de Frecuencias VHF nacional en conocimiento de los integrantes ACTIVOS de la RNE, como enlace digital nacional e internacional Loudtalks para entrega de estados de situación.
5.- Para la difusión de posibles situaciones de emergencia la R.N.E. dispondrá enlace con radioemisoras tanto de nivel regional como a nivel nacional en el FM para mantener a la población civil correctamente informada de desplazamientos de unidades de emergencias o posibles cambios en los planes de acción de las autoridades.
6.- La R.N.E. también mantendrá difusión por medio de su sitio web y de las redes sociales en sus portales de información disponibles en Internet en :
y via Twitter en @reddeemergencia
7.- Para que tanto los integrantes, como las personas que nos visitan sepan quienes son sus controles regionales se entrega listado, indicativo y Twitter de cada REGION y ZONA.
8.-Se reitera que los integrantes ACTIVOS de la RNE Como sus estaciones de CONTROL REGIONALES Y ZONALES dispongan de su tiempo para poder hacer monitoreo durante la mayor cantidad de tiempo mientras dure esta condición.
9.- En base a los reportes entregados por SERNAGEOMIN/ONEMI, se mantendrá al tanto a las estaciones de la RNE de Argentina, para que evalúen y mantengan informados a sus autoridades locales, los avanzas e implicancias de este proceso eruptivo.
Comuníquese e Infórmese
- Integrantes Directorio Nacional RNE
- Controles Zonales
- Controles Charlie y Bravos Regionales
- Web RNE
- Twiter RNE y FB RNE -
Atte.
Pedro Berrios MolinaPresidente Corporación Red Nacional de Emergencia
director@reddeemergencia.cl 

No hay comentarios:

Publicar un comentario