Buscar este blog

jueves, 23 de julio de 2009

Laboratorio propio: Neuquén procesa en 24 horas las muestras de Influenza A H1N1 - 23 de julio de 2009

Durante esta semana el laboratorio central de la Subsecretaría de Salud comenzó a procesar muestras de pacientes sospechosos de infección por el virus de Gripe A H1N1. Ello permitirá contar con resultados en forma más rápida y oportuna para la toma de decisiones, recordando que la demora en el envío de los resultados desde el Instituto Malbrán ascendía a 15 días con un acumulado diario de 500 muestras provenientes de todo el país.

Producto de un convenio con la Universidad Nacional del Comahue, fue posible comenzar a realizar el testeo en la Ciudad de Neuquén. La Provincia comprometió la compra de equipos propios, en tanto que Nación anunció los envíos, de manera sostenida, de insumos y reactivos especiales para las pruebas de confirmación de H1N1.

En una primera etapa, la prueba se realiza en el laboratorio del Hospital Horacio Heller. Con el virus inactivo, se completa el análisis en el laboratorio central de la subsecretaría de salud de Neuquén. De ésta manera, y por la capacitación previa de los equipos de salud locales, Neuquén se suma a Buenos Aires, Córdoba y Santa Fé como las provincias que cuentan con laboratorios propios para la confirmación de casos por Influenza A H1N1.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario