Buscar este blog

lunes, 20 de julio de 2009

Información General y para las Defensas Civiles

FRIO POLAR

La AIC informa que el ingreso un sistema de aire frío polar afectará la mayor parte del territorio nacional provocando un brusco descenso de las temperaturas en los próximos días.

Se espera que las condiciones de frío extremo se mantengan desde el mañana Martes 21 hasta el Jueves 23 sobre la Patagonia y desde el Miércoles 22 hasta el Viernes 24 sobre centro del país y provincia de Buenos Aires.

Para mañana Martes 21 y Miércoles 22 se esperan lluvias y nevadas intensas en la región cordillerana de las provincias de Neuquén y de Río Negro, con períodos de viento helado, con nevadas en cotas medias y áreas de mesetas (Zapala, Piedra del Águila, Alicura, Somuncura), y agua nieve y/o escarchilla en valles.

A partir del Jueves 23, la persistencia de aire frío y el ascenso de la presión atmosférica provocará mejoramientos, con períodos de cielo despejado, temperaturas mínimas muy bajas, del orden de -10 ºC y máximas inferiores a 5 ºC. En cordillera y región Sur de Río Negro, las mínimas pueden alcanzar -20 ºC.

Los vientos del sur, afectarán toda la región los días Miércoles y Jueves, serán intensos sobre toda la costa atlántica desde Tierra del Fuego hasta la cuenca del Río de la Plata, con velocidades del orden de 90 km/h y paulatina rotación al sudeste.

Mejoran las condiciones el fin de semana con tiempo bueno y temperaturas en ascenso.

Autoridad de las Cuencas de los Ríos Limay, Neuquén y Negro.

Cipolletti, 20/07/09.- Hora 12.00

No hay comentarios:

Publicar un comentario