Buscar este blog

martes, 21 de julio de 2009

Gripe A: las clases comenzarán el 3 de agosto

Las máximas autoridades provinciales encabezadas por el gobernador Jorge Sapag se reunieron con los integrantes del Comité de Emergencia Sanitaria y, luego del análisis de la situación, decidieron postergar hasta el lunes 3 de agosto la vuelta a clases de los alumnos.


Este mediodía, durante una reunión convocada por el gobernador Jorge Sapag y la vicegobernadora Ana Pechen con las autoridades de las áreas de Salud y Educación, los miembros del Comité de Emergencia Sanitaria, COES, presentaron el diagnóstico de situación en relación con la pandemia de la gripe A H1N1 en la provincia del Neuquén.
Luego de analizar el impacto producido por la suspensión de las clases, asociado al receso escolar de invierno y basado en la práctica efectiva del distanciamiento social, se destacó el resultado positivo reflejado en el descenso de las consultas e internaciones en todo el sistema provincial de salud, tanto en los establecimientos públicos como privados.
Por tal motivo, se decidió postergar el inicio de las actividades escolares, para los alumnos, hasta el 3 de agosto próximo.
Además, se consideró necesario recordar que se deben mantener y extremar las medidas de prevención y de distanciamiento social que se venían realizando hasta la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario