Buscar este blog

miércoles, 22 de julio de 2009

Gripe A: El 80 por ciento de las muestras fueron positivas.

Julio 21, 2009

El Instituto Malbrán informó que de las 139 muestras enviadas desde Neuquén, 113 fueron confirmadas para el virus A H1N1. Los resultados suman una nueva confirmación a las muestras pertenecientes a personas fallecidas, que ahora son seis. Se destaca que cinco de las seis personas tenían factores de riesgo para complicaciones de infección respiratoria aguda.

El Comité Operativo de Emergencia Sanitaria (COES) emitió un comunicado donde señala que, este martes, el Instituto Malbrán informó los resultados de 139 muestras enviadas desde la provincia de Neuquén. De ellas 113 muestras han sido confirmadas para el virus A H1N1 y 26 fueron descartadas.

Se sumó una nueva confirmación a las muestras pertenecientes a personas fallecidas hace varios días. El total de fallecidos en la provincia con muestras confirmadas para el nuevo virus asciende ahora a seis personas, una de las cuales residía en Río Negro. Son cuatro mujeres y dos hombres. Dos menores de 18 años, tres entre 18 y 65 años y una de más de 65 años. Cinco de las seis personas tenían factores de riesgo para complicaciones de infección respiratoria aguda.

El informe que publica periódicamente el ministerio de Salud de la Nación puede diferir en las cifras con las difundidas por el COES debido que a veces el informe nacional es publicado antes o simultáneamente con el envío de la información a la Dirección de Epidemiología y Estadística, donde cada dato es chequeado antes de difundirlo, se indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario